Dzilam de Bravo, Yucatán.- La creación del Consejo Estatal de Pesca para potenciar la economía yucateca fue la propuesta central del candidato común PAN, PRI y Nueva Alianza a gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, en gira de campaña.

En la costa, explicó que esa representación gestionará e impulsará los planes y proyectos del sector con miras a aumentar la capacidad de producción pesquera, atraer nuevas inversiones privadas, mejorar ingresos y calidad de vida de pescadores, así como fortalecer cadenas de logística y suministro a mercados nacionales e internacionales.

“Van a contar conmigo. Lo primero que vamos a hacer es crear el Consejo de la Pesca del Estado de Yucatán, y este Consejo de la Pesca va a tener representantes de Dzilam (de Bravo), de los pescadores, no solamente van a estar los empresarios pesqueros, van a estar también los representantes de los pescadores porque tenemos que equilibrar el pago justo y las condiciones laborales”, dijo en un encuentro con pobladores.

También se comprometió a concluir la construcción del malecón del puerto y adelantó que se trabajará de manera coordinada con el municipio para mejorar el centro de Dzilam de Bravo, con el fin de darle mejor imagen y crear condiciones que sirvan para la atracción de más turismo.

Asimismo, garantizó apoyos al municipio para la realización de su carnaval y la reparación y mantenimiento del domo de la cancha de básquetbol del parque principal.

Después se dirigió a Dzilam González, donde sostuvo reuniones con ciudadanos.

A ellos expresó que ha llegado la hora de los municipios, por lo que su gobierno trabajará arduamente para que llegue el desarrollo a todas las comunidades de Yucatán.

“Vamos a otorgar un seguro de vida a los pescadores, y a las mujeres madres de familia las vamos a apoyar económicamente con el programa Mujeres Guerreras. Reforzaremos las becas para los jóvenes que quieran seguir estudiando”, afirmó.

Comprometió que su gobierno buscará el impulso económico del municipio, con empresas que inviertan en la localidad y fuentes de empleo que garanticen la estabilidad económica de trabajadores y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.

“Para lograrlo tenemos que ir unidos, no sólo a votar, sino también a cuidar nuestro voto y vigilar qué se respete. Tenemos que velar por lo que es mejor para nuestro estado para que mantengamos nuestra paz social y la seguridad, virtudes que ya quisieran tener otros estados del país que son gobernados por la oposición.

Defendamos a Yucatán y nuestro buen vivir”, concluyó Renán.

(LectorMx)