Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- En inusual maniobra, una aeronave con destino a Mérida frenó abruptamente cuando estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió a las 17:00 horas aproximadamente de este viernes, cuando el avión iba a más de 300 kilómetros por hora con los alerones desplegados para tomar el vuelo.

Intempestivamente el piloto frenó y los pasajeros fueron sacudidos por la inercia hacia adelante sin que se reportaran lesionados.

Los 150 pasajeros del vuelo Y4 7112 de la aerolínea Volaris se llevaron tremendo susto en el momento que pretendían levantar vuelo.

Conforme al mensaje de la tripulación, se trató de una medida relacionada con “el mantenimiento”, por lo que el aparato retornó al edificio terminal.

Ya en el lugar se mantuvo la aeronave por unos 10 minutos y de nueva cuenta tomó pista para de nuevo iniciar el despegue.

La salida del vuelo Ciudad de México a Mérida estaba programada a las 16:43 horas para llegar a las 18:31 horas, pero tras el imprevisto arribó a la capital yucateca a las 19:10 horas.

El oficial del vuelo sólo se concretó a agradecer que los pasajeros hayan volado por Volaris.

(LectorMx)