Por Adela Mac Swiney González

Xcaret, Quintana Roo.- El IV Encuentro de las Estrellas-Premios Platino reunió este jueves a exjugadores de la Liga, actores y creadores de contenidos en un partido de fútbol comprometidos por una causa benéfica en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo.

El Camaleón Mayakoba Golf Course de Playa del Carmen sirvió de escenario para una nueva edición de este formato que promueve el deporte, la amistad y la solidaridad, con un partido en un formato de menos tiempo que los de fútbol profesional, tras los que el equipo de exjugadores, de blanco, se impuso como campeón con 13 goles contra ocho de los de la industria del espectáculo, vestidos de rojo.

En esta edición del Encuentro de las Estrellas contó con la participación de un amplio número de leyendas del fútbol, vestidas un año más por Puma, entre ellos: Miguel Ángel Moya, Diego Forlán, Mario Suárez, Joaquín Sánchez, Fernando Morientes, Diego Godín, Javier Mascherano, Gaizka Mendieta y Miguel Layún.

Asimismo, entre los talentos del audiovisual y la música participantes, estuvieron: Jesus Mosquera, Gaby Espino, Pol Granch, Corina Smith, Bego Vargas, Andres Koi, Andre Lamoglia, Michel Brown, Ale Nones, Enrique Arce, Benjamin Vicuña, Cristo Fernandez, LAGOS, Carlos Borreguito y Carlos Torres.

Según Jorge de la Vega, director general Ejecutivo de LaLiga, “es un orgullo para nosotros continuar con la alianza con Premios Platino, una plataforma que reconoce a los mejores artistas de la industria audiovisual iberoamericana, y con los que llevamos a cabo el Encuentro de las Estrellas que, además, de mezclar a artistas con futbolistas, contiene un fin benéfico del que nos enorgullece formar parte. Esperemos que vengan muchas ediciones más”.

Para Juan Alía, director de los Premios Platino, “unir los valores del deporte y la cultura, a favor de una gran causa benéfica como la celebrada con este gran encuentro entre LaLiga y Premios Platino, evidencia el compromiso social que ambas instituciones, respaldadas por el apoyo inestimable de Mayakoba al ceder sus excepcionales instalaciones a esta iniciativa, mantienen con las nuevas generaciones”.

Subrayó que “siempre es posible aunar deporte y cultura, y especialmente en esta ocasión, para seguir promoviendo nuestros mejores valores como sociedad, lo que supone un motor para el avance de ésta”.

Tras el rotundo éxito obtenido en anteriores temporadas, con miles de euros recaudados gracias a la participación de caras conocidas tanto del mundo del cine, la TV, la música, las redes sociales y el fútbol, esta nueva edición del Encuentro se realizará en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo.

Este sistema brinda atención y servicio de calidad a los grupos prioritarios de la entidad como son niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas mayores, hombres, mujeres y personas con discapacidad a través de sus diferentes programas de asistencia social y busca mejorar su desarrollo económico y social, para que todas y todos cuenten con las mismas oportunidades, creando así un estado incluyente mejorando la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual. Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, ICAA, las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, FIACINE y WAWA , así como con la colaboración de diversos patrocinadores.

Estos galardones aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés galardones y un Premio Platino de Honor, que en este año es para Cecilia Roth, un icono a ambos lados del océano.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

(LectorMx)