Isla Mujeres, Quintana Roo.- Un total de 75 migrantes originarios de la India y uno proveniente de Perú fueron interceptados en un hostal en el fraccionamiento Punta Sam, municipio de Isla Mujeres.

Los 76 indocumentados, 73 hombres y tres mujeres, quedaron asegurados y una fémina extranjera en calidad de detenida por probable delito de privación de la libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, primeras indagatorias involucran a Abir “N” como parte de una agrupación delictiva que opera desde hace un año y medio en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

La capturada quedó a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal establecido y conforme a derecho, definirá su situación jurídica.

“El modo de operar de esta banda es contactando a sus víctimas a través de plataformas digitales, ofreciéndoles alojamiento en estos destinos; una vez en el lugar, procedentes de Líbano, Turquía, Nicaragua o Guatemala, les son retirados sus pasaportes y celulares”, difundió la corporación.

La FGE informó en un comunicado que el rescate se llevó a cabo en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Una vez trasladadas a las instalaciones de la FGE de Quintana Roo, las víctimas recibieron atención humanitaria y valoradas en su estado de salud.

Todos se encuentran a disposición del Instituto Nacional de Migración, para los trámites correspondientes.

(LectorMx)