Mérida, Yucatán.- Sin exhibir números, ni metodología, dirigentes de la denominada 4T celebraron con sus “otros datos” una supuesta ventaja en la contienda para la gubernatura de Yucatán.

Al igual que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon ayer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presumió este sábado que han rebasado en el proceso local.

“Estamos muy contentos porque las encuestas ya le dan el triunfo a (Joaquín) Díaz Mena, la gente ya tomó la decisión de que aquí haya un cambio y que llegue la cuarta transformación. Que nadie se quede sin votar, vamos a hacer del 2 de junio una fecha histórica para este estado”, dijo el líder del CEN.

En reunión con la comunidad jurídica de Yucatán en el Club Libanés, festejó la presunta preferencia de la gente a favor de “Huacho”.

También llamó a votar por las y los candidatos de la coalición y así lograr que el desarrollo continúe en Yucatán.

“Imagínense lo que pueden lograr juntos Huacho y Claudia Sheinbaum en Yucatán”, aventuró.

En el mismo tono, Ebrard –coordinador con organizaciones civiles y mexicanos en el extranjero de la campaña de Sheinbaum– declaró el viernes que Morena ya ganó Yucatán.

“En las encuestas que revisamos semanalmente a nivel nacional, Huacho va ganando ya la elección. Vamos adelante y eso es una hazaña que ustedes lograron, quiero felicitarlos porque tienen un candidato de lujo”, expuso el ex aspirante presidencial.

Pese a sus afirmaciones, ninguno exhibió muestras de los sondeos ni proporcionaron cifras.

(LectorMx)