Mérida, Yucatán.- Aunque existen intentos por enturbiar las elecciones en Yucatán, la candidata del PAN, PRI y Nueva Alianza por la Alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, refrendó su apuesta por un ambiente de tranquilidad para ejercer un voto libre y consciente el próximo domingo.

En vísperas del cierre de su campaña, confió en la alta participación ciudadana y la madurez frente a las decisiones.

“O sea, que yo confío en los meridanos, en su capacidad de elegir, en su capacidad de ser propositivos y yo estoy muy tranquila, pensando que todos van a participar y pues un llamado a que quienes están queriendo empañar estas elecciones…, que se detengan porque los meridanos somos gente de suma, somos gente pacífica, somos gente armoniosa, que queremos lo mejor para nuestra ciudad”, dijo en entrevista.

A la pregunta de la presencia de operadores de Morena de otras entidades federativas, reveló que sí han detectado a grupos de estos.

“En la Serapio Rendón había gente de Tabasco, operando. Sí hemos levantado la voz.

“Queremos que nadie de fuera venga; nosotros los yucatecos, sabemos organizarnos bien, no necesitamos que nadie de fuera venga a hacer las cosas aquí. Nosotros siempre hemos tenido esa capacidad de organizarnos y de una alta participación”, advirtió la diputada federal con licencia.

“Así que les pedimos a todos los que vienen de fuera, pues si viven aquí, desde luego que son meridanos, pero los que vienen a interferir en nuestras elecciones, que se regresen a sus estados, que seguramente hará mucha falta que operen allá”, insistió.

Con más detalle, abundó que en algunas colonias han sido ubicados operadores con placas vehiculares de otros estados.

“También estamos dándole seguimiento a esto y buscamos que… Repito, yo quiero que haya paz y tranquilidad en estas elecciones”, puntualizó.

Cecilia apeló a la unidad de los meridanos, buscando que no haya encono ni división que han dañado mucho al país.

“Pues mi llamado es que los meridanos y los yucatecos acudamos en libertad a votar este 2 de junio, que lo hagamos de forma pacífica como somos nosotros, entendiendo que este domingo es una fiesta democrática, vamos a ejercer un derecho que es elegir a nuestras autoridades y que lo hagamos de forma pues hoy sí que pacífica”, expuso.

Confiada en el trabajo y la cercanía con la gente, así como en los 59 días de campaña, Cecilia se describió feliz, agradecida y bendecida por todas las muestras de apoyo y de afecto que ha recibido en esta etapa.

(LectorMx)