Mérida, Yucatán.- Docentes de enseñanza básica solicitaron de manera formal una asamblea extraordinaria en la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que sean escuchadas y resueltas demandas del magisterio.

En plantón frente a la sede del gremio, al poniente de Mérida, también se propuso la revocación del secretario general, BJ Emmanuel González Chávez, a quien reprocharon cerrazón, falta de atención y ataques de descrédito a sus compañeros y afiliados.

“Todos los trabajadores de la educación debemos ser tratados con respeto y dignidad”, pidió la profesora Lilia Canul Naal.

Ventiló que el actual líder ha hecho declaraciones que desfavorecen la imagen de los manifestantes.

“Son entrevistas que despersonalizan nuestro trabajo, que manchan nuestra honorabilidad, que nos ponen ante la peor vergüenza ante la sociedad y ante nuestros alumnos. Esto no es posible, no podemos permitirlo”, expresó en su intervención.

“Y si él dice que actuamos de manera violenta y no pacífica el día de hoy demostramos que de manera organizada, de manera pacífica, pero conocedores de nuestros derechos, estamos exigiendo una asamblea extraordinaria…”, lanzó.

“Proponemos hacer un llamado al futuro gobernador para que lea nuestro pliego petitorio. Es momento también de que nuestras autoridades estatales pongan sus ojos en los trabajadores de la educación.

“Ha sido mucho tiempo en espera de esta reinvindicación docente que tanto nos han prometido. Cada vez que nos dicen que seremos revalorizados llega el 3, el 4 por ciento directo a nuestro salario base”, abundó la mujer.

En la concentración de hoy se recabaron más firmas del pliego petitorio que entregaron el martes pasado y se revisaron nuevas medidas a tomar.

La presencia de otros sindicatos del ramo sirvió como muestra de unidad, aunque las demandas sólo involucraron a los miembros de la Sección 33.

Las puertas de la sede sindical permanecieron cerradas y las 10:30 se retiraron con rumbo a la Sección 57.

(LectorMx)