Mérida, Yucatán.- Acciones preventivas para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población entraron en fase de aceleración en el municipio de Mérida.
La temporada de lluvias y huracanes que concluye el 30 de noviembre ha comenzado, por lo que el Ayuntamiento de Mérida reforzó los trabajos.
Este programa consiste en la construcción de aljibes, limpieza de calles, desazolve de pozos de absorción, poda de árboles, bacheo, construcción y mantenimiento de rejillas.
Entre las prioridades: minimizar en lo posible afectaciones viales, explicó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Los servicios públicos funcionales y de calidad son fundamentales para nuestro municipio, por eso estamos trabajando permanentemente para seguir manteniendo a nuestra ciudad en perfectas condiciones y evitar que las calles queden en mal estado y representen un riesgo para la población”, dijo el edil.
Cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas cubrirán los cuatro puntos cardinales del municipio.
Además, se suma la siembra de árboles, riego, sustitución de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, reparación de registros y ductos eléctricos y mantenimiento a luminarias en las colonias.
Ruz Castro supervisó estas tareas en el fraccionamiento de Vergel II.
Estas labores se realizan de manera permanente, pero con la llegada de las lluvias y huracanes se intensifican para anticiparse a contratiempos.
(LectorMx)