Mérida, Yucatán.- Apenas transcurridos 20 días después de las elecciones, las bancadas de las principales fuerzas de la siguiente Legislatura estatal comenzaron recibir línea.

El gobernador y la presidenta municipal de Mérida electos, Joaquín Díaz Mena y Cecilia Patrón Laviada, se reunieron con próximos diputados locales de sus respectivas fracciones.

A más de dos meses de que tomen posesión los futuros legisladores del bloque Morena, PT y PVEM, Huacho les marcó prioridades.

“Vamos a tener mayoría en el Congreso del Estado, vamos a revisar las leyes que se han cambiado en este periodo para reformar lo que se deba reformar”, dijo.

Al arrancar sus “encuentros de agradecimiento”, el virtual mandatario pidió a sus compañeros que se sientan parte del triunfo por la gubernatura.

Este sábado, Díaz Mena platicó con los equipos de los candidatos a diputados locales 1 y 7, Daniel González “El Turco” y el Dr. Julián Bustillos, así como con la estructura del senador repetidor Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ahí, Huacho llamó a valorar la gran oportunidad de servir a los yucatecos, desde cualquier trinchera en el sexenio entrante para cumplir la igualdad de oportunidades y bienestar para todas y todos que el “Renacimiento Maya” traerá consigo.

“Servir a los demás es lo que te hace realizarte como persona y puedes servir a los demás desde cualquier trinchera que te toque.

“Ya ganamos y ahora hay que cumplirle al pueblo de Yucatán, hay que entender por qué votaron por nosotros”, apuntó.

A su vez, Cecilia fijó que durante su trienio la tónica predominante será el trabajo en equipo.

“Vamos por servicios públicos de calidad de sur a norte, de oriente a poniente, en el centro y las 47 comisarías, con la suma de esfuerzos con las y los próximos legisladores para consolidar grandes proyectos para el presente y futuro de la ciudad”, expresó.

“Esa será nuestra forma de gobernar, con cercanía y trabajo en equipo con todos los poderes y niveles de gobierno y de la mano de la ciudadanía. Ese será el sello de nuestro gobierno municipal, porque queremos que le vaya bien a Mérida y a los meridanos”, subrayó.

La panista destacó este primer paso para coordinar esfuerzos con el Poder Legislativo y procurar que cada decisión que se tome siempre sea pensada en el bien común.

“Haciendo lo propio desde el Ayuntamiento de Mérida en sinergia con el Congreso local se lograrán concretar proyectos y políticas públicas que atiendan las necesidades de la ciudadanía, habrá total apertura para trabajar en equipo por nuestra ciudad y nuestro estado”, agregó la alcaldesa electa.

Al cónclave de diputadas y diputados locales del PAN que formarán parte de la 64 Legislatura del Congreso Yucatán asistieron los nueve representantes del futuro grupo parlamentario:

Marité Boehm Calero, Sayda Rodríguez Gómez, Manuela Cocom Bolio, Zhazil Méndez Hernández, Roger Torres Peniche, David Valdez Jiménez, Álvaro Cetina Puerto, Marcos Pasos Tec y Rafael Montalvo Mata.

(LectorMx)