Mérida, Yucatán.- Las precipitaciones pluviales continuarán en Yucatán durante la presente semana y podrían prolongarse hasta la siguiente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tres ondas tropicales permanecen en ruta hacia la península de Yucatán, la última ligada a una zona de baja presión que se formó alrededor del mediodía de este martes

Este disturbio atmosférico se encuentra en el sureste del mar Caribe.

“Presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 20 por ciento en siete días”, difundió el SMN.

A las 12:00 horas, esa zona de baja presión localizaba a aproximadamente dos mil 474 kilómetros al este – sureste de las costas de Quintana Roo.

Se desplaza a hacia el oeste a una velocidad de 40 kilómetros por hora, asentó el SMN.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) anticipó que independiente de la evolución de la zona de baja presión originará lluvias a partir del 29 de junio.

Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy, subrayó que la intensidad de las lluvias que se esperan para el próximo fin de semana están en el rango de fuertes a intensas, por lo que se recomienda a la población a tomar las medidas necesarias ante este tipo de precipitaciones.

El sábado los municipios del oriente del estado como Valladolid, Tizimín y sus alrededores serán los primeros en recibir estas precipitaciones y de manera gradual el resto de Yucatán.

(LectorMx)