Ciudad de México.- El actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, recibió ratificación de su cargo en el arranque del próximo sexenio.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó la designación del chiapaneco por sus resultados en ese organismo y por la relevancia de la labor que realiza.

En conferencia de prensa anunció el nombramiento, el único del día y como parte del gabinete ampliado, cuyos integrantes serán revelados en siguientes semanas.

Robledo Aburto, quien asumió el 22 de mayo de 2019, no estuvo presente.

“El primero es que ha desempeñado una gran función al frente del IMSS, y el segundo es que uno de nuestros objetivos, pues es consolidar el IMSS Bienestar”, expresó.

“Pero quien ha estado llevando todo el proceso de transformación y federalización de la salud en aquellos estados que han decidido hacerlo, pues es Zoé.

“Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento pues también hubiera interrumpido este proceso tan importante.

“Entonces, además de reconocerlo de que ha hecho un gran trabajo, es muy importante para nosotros considerar el IMSS-Bienestar”, afirmó la morenista.

En cuanto a los responsables de Pemex, CFE, Infonavit y otras áreas de relevancia, indicó que se trabaja en los perfiles y en breve se harán públicos.

Igual, adelantó que en agosto se reunirán el gabinete legal y el ampliado para definir la planeación integral de la administración y las acciones de los primeros 100 días de gestión.

(LectorMx)