Mérida, Yucatán.- Las movilizaciones de rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) que se han extendido entre la comunidad universitaria del país llegaron a Yucatán.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) convocaron a jóvenes y alumnos de esa y otras instituciones a una manifestación este viernes.

El llamado a la protesta remarca la defensa del PJF ante la iniciativa que pretende incorporar la elección popular de personas juzgadoras y de ministros.

“¡Poder Judicial aguanta! ¡Lxs estudiantes se levantan!”, se lee en la invitación.

Miles de estudiantes marcharon ayer miércoles de la Facultad de Derecho de la UNAM al edificio del Consejo de la Judicatura Federal (Ciudad de México) en contra de la reforma judicial, ya que consideran que amenaza todo el esfuerzo invertido en su formación académica y su futuro como profesionales.

En el caso de Yucatán, los organizadores exhortan “a lxs estudiantes de todas las instituciones a defender al Poder Judicial de la Federación”

Como recomendación propusieron portar ropa de color negro con la finalidad de simbolizar la amenaza de luto y de pérdida.

La concentración, a las 18:30 horas (6:30 PM) el 30 de agosto, saldrá del Remate de Paseo de Montejo hacia el Monumento a la Patria.

A modo de consigna publicaron etiquetas: #NOHAYFUTUROSINJUSTICIA
#NOHAYJUVENTUDSINPJ

(LectorMx)