Cancún, Quintana Roo.- Las autoridades de Quintana Roo activaron el semáforo preventivo tras la formación del potencial ciclón tropical frente al litoral de la entidad.

“Todo el estado de Quintana Roo entra en Alerta Azul por el acercamiento del potencial ciclón tropical Nueve a nuestras costas”, difundió la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Ello, a pesar de que –según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés)– el fenómeno natural, actualmente en el mar Caribe, pasaría por el canal de Yucatán sin tocar tierra en la península.

“Aunque en este momento no representa un peligro inmediato para el caribe mexicano, es crucial que nos mantengamos informados y sigamos las indicaciones de las autoridades”, alertó.

Coeproc recomendó, durante la temporada de huracanes, aplicar siempre la #TripleA: atentos, alertas a salvo.

De acuerdo con los modelos preliminares del NHC, el martes se con convertiría en tormenta tropical y el miércoles subiría a huracán mientras comienza a ingresar al golfo de México.

A las 12:00 horas (18:00 horas GMT), el sistema se ubicó a 605 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo, y a 175 kilómetros al sur-suroeste de isla Gran Caimán.

(LectorMx)