Mérida, Yucatán.- La zona de baja presión en el suroeste del mar Caribe subió en las últimas horas su potencial para desarrollo ciclónico de 60 a 70 por ciento a siete días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el disturbio atmosférico mantiene 30 por ciento de probabilidad para evolucionar en 48 horas.
“Se localiza a mil 160 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y se desplaza hacia el noroeste”, difundió el organismo de la Conagua.
La segunda zona de baja presión, en el noreste del mar Caribe (cerca de Puerto Rico), mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y siete días.
Esa inestabilidad se localiza a dos mil 180 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
La tercera zona de baja presión está en el Atlántico Norte, a cinco 075 kilómetros al noreste de las costas del caribe mexicano.
Al momento, presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.
Con respecto a la primera, la Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy) alertó hoy que independiente de su evolución y desarrollo, se espera un incremento en el potencial de lluvia y oleaje del 6 al 9 de noviembre.
“Se pide continuar el monitoreo de este sistema y de las recomendaciones de esta Dependencia. Así como, tomar precauciones y mantenerse informado sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan”, publicó.
(LectorMx)