Mérida, Yucatán.- Sergio O. E., alias el “Bebo”, de unos 35 años de edad, perdió la vida durante una intervención de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán al sur de Mérida.
En la colonia Manzana 115, un policía utilizó su arma y disparó contra el sujeto que había sido reportado como agresor de otras personas.
Cerca de un parque, en esquina de las calles 66-B con 97-D, el presunto infractor habría tratado de atacar a una mujer con un niño en brazos.
Mientras gritaba pidiendo “ayuda” de sus vecinos, el hombre recibió cuatro balazos.
Según versión preliminar, el atacante provocó lesiones con cuchillo a un agente.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron al oficial que disparó.
Al poco tiempo llegó una mujer que en medio del llanto informó que el ahora occiso era su hijo.
(LectorMx)
COMUNICADO
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre un incidente ocurrido en la colonia Manzana 115, al sur de Mérida, y reitera su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente.
Durante la atención a un reporte al 9-1-1, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Exhortamos a la ciudadanía a seguir realizando reportes oportunos para garantizar la seguridad y actuación adecuada.
Agradecemos la colaboración ciudadana que permitió una intervención rápida en esta situación de riesgo.