Mérida, Yucatán.- Las principales costas de la península de Yucatán se mantuvieron sin daños ni riesgo de tsunami tras el sismo registrado el Caribe la tarde de este sábado.

Con información del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT-SEMAR), las autoridades locales descartaron amenaza para las playas de Quintana Roo y Yucatán, en particular.

“Sin embargo, se podrían presentar ligeras variaciones en el nivel del mar y corrientes fuertes en las entradas de los puertos del caribe mexicano.

“Por esta razón, se recomienda a la población y a la comunidad marítima extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades”, asentó un aviso del CAT-SEMAR.

Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) dio a conocer recorridos preventivos para verificar cualquier posible afectación en la zona.

“Hasta el momento, no se reportan incidentes ni daños en el municipio”, precisó.

El sismo tuvo epicentro a 209 kilómetros sur-suroeste de George Town, Islas Cayman.

El Gobierno de Yucatán, a través de la Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy), alertó que para las costas de México se pueden esperar variaciones en el nivel del mar que no representan peligro para la población.

“Las probabilidades de que se origine un Tsunami en el Caribe son muy bajas.

“En Yucatán, hasta el momento no se han recibido o reportado variaciones en las costas y se mantiene la coordinación con los 106 municipios del estado”, abundó Procivy.

(LectorMx)