Oaxaca, Oaxaca.- En acelerada evolución, el huracán “Erick” se intensificó la tarde de este miércoles a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y confirmó temores iniciales de que entraría a tierra con poder en aumento.

Mantiene su trayectoria hacia Oaxaca y Guerrero y sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas, publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El pronóstico continúa indicando un impacto entre Puerto Escondido, Oaxaca, y Punta Maldonado, Guerrero, durante la madrugada del jueves y debido a que está presentando una rápida intensificación, no se descarta que antes de ingresar alcance la categoría 4”, anticipó el organismo de Conagua.

A más 18:00 horas local (00:00 horas GMT del 19 de junio), el meteoro se ubicó a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 260 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

En ese momento se desplazaba al noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas 220 kilómetros por hora.

Según expertos, el calor del mar alimenta la intensificación rápida de “Erick”.

El Comité de Mapeo de Guerrero difundió una trayectoria en tierra con coordenadas y municipios afectables, basada en datos oficiales del SMN.


(LectorMx)