Mérida, Yucatán.- Al acercarse el huracán “Milton” en categoría 5, el gobernador Joaquín Díaz Mena pidió a la población prepararse para enfrentar la contingencia.

“Es inminente que vamos a sentir los efectos durante la noche y al amanecer de mañana, por lo tanto, la recomendación a los ciudadanos en las próximas horas de la tarde, es que sus familias estén seguras, en un lugar con techo firme. No aguanta una casa de láminas vientos de 280 a 305 kilómetros por hora que trae Milton”, advirtió.

En entrevista mientras supervisaba la operación de los refugios temporales en Celestún, Sisal y Progreso, así como la movilización para retirar a familias de zonas de alto riesgo de inundaciones, el mandatario compartió:

“Lo importante es que sepamos que esta noche va a ser una noche muy larga para los yucatecos… Empezará a sentirse lo fuerte de los vientos, aproximadamente a las 9 o 10 de la noche en el puerto de Celestún; a la medianoche aquí en Progreso y Mérida y hasta el amanecer en la parte oriente del estado”, explicó.

“Por lo tanto, hay tiempo suficiente para que vayamos concientizando a los ciudadanos de que aborden los autobuses, que vayan a tierra firme a los albergues y ya mañana que pudieran ellos regresar, si no hay mayor riesgo”, exhortó.

2024-10-07_2

(LectorMx)