Mérida, Yucatán.- Efectos de turbonada sobre la capital yucateca hicieron impacto la tarde de este viernes en la plaza grande de la ciudad, con la caída de un viejo laurel.

Remanentes de la onda tropical número 21 y una vaguada ocasionaron tormenta con actividad eléctrica y viento fuerte que sorprendieron de nueva cuenta en varias zonas de Mérida.

El árbol de ornato se desplomó sobre la calle 63 entre 60 y 62, y en su trayecto aplastó el equipo de trabajo de un lustrador de calzado quien pudo retirarse a tiempo.

La lluvia había ahuyentado a los transeúntes.

Tras el incidente, intervinieron trabajadores municipales para cortar y retirar lo derribado.

Por la noche se espera la llegada de la onda tropical número 22 al oriente de la Península de Yucatán.

(LectorMx)

COMUNICADO DE PRENSA

Pronta respuesta de Protección Civil, Policía Municipal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida

Cuadrillas de trabajadores municipales retiraron un árbol caído la tarde de este viernes al interior de la Plaza Grande.

El incidente ocurrió cerca de las 17 horas, en la calle 63 por 60 de la mencionada área.

Personal de Protección Civil llegó a la zona cerca de las 17:25 horas para acordonar el área, donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal para garantizar la protección de los ciudadanos.

El árbol tenía unos 10.00 metros de altura, su tronco de unos 2 metros de diámetro. Debido a la caída, este se partió a escasos 80 centímetros de la base y cayó sobre su costado hacia la zona de la calle 60 llegando las ramas hasta la banqueta de dicha calle.

Una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales acudió y cortó el árbol en trozos con el fin de retirarlo de la vía pública.

No se reportaron lesionados.

Sin embargo, si una crisis nerviosa de un boleador que en el momento de la caída no se encontraba en el área precisamente porque se resguardó de la lluvia en otro sitio pero que al regresar a su puesto de trabajo vio que su material se encontraba bajo las ramas.

Es de hacer mención que durante la presente temporada de lluvias aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de accidente por árboles caídos con riesgo de desplomarse o cuyas ramas puedan desprenderse.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida refuerza las acciones para estar al pendiente de la seguridad de la ciudadanía en todo el municipio y pone a disposición el teléfono Ayuntatel 9244000 o 070 para atender todos los reportes relacionados a este y otros incidentes.