México, DF.- La actriz Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar por su trabajo en 12 años esclavo, reveló que sufrió de racismo en México.

De familia keniana, Lupita nació en nuestro país porque sus padres vivían aquí como refugiados políticos. Después regresó a Kenia y luego se mudó a Estados Unidos.

En una reciente entrevista para la edición británica de la revista Elle, Lupita recordó que en México fue víctima de racismo.

“La gente nos detenía y nos tomaba fotografías sólo porque éramos negros y era la época durante esa difícil fase adolescente cuando estás tratando de entrar en ti y tratando de formar tu propio camino, pero estás inseguro dónde te encuentras. Eso me devastó”, relató Lupita.

Para la actriz ha sido difícil ver a otras actrices de color en los medios lo que incluso llegó a hacerla sentir “invisible”, como si las mujeres de color no fueran apreciadas en Hollywood.

“Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas, te vuelves invisible. Y era poco lo que yo veía (de joven) que me reflejara en la TV, las películas o las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, detalló Nyong’o.

Con un Oscar en la mano, el camino parece distinto para Nyong’o, quien dentro de un par de semanas aparecerá en la nueva cinta de Star Wars, The Force Awakens, en el papel de Maz Kanata.

(elsiglodetorreon.com.mx)