Mérida, Yucatán.- El fraccionamiento Juan Pablo II se tiñó de rojo por el doble asesinato registrado ayer en el predio marcado con el número 354 de la calle 55 entre 18 y 20.

Un menor es el presunto culpable de la muerte de su madre y hermana.

Los cuerpos fueron encontrados en la noche por la hija de la occisa dentro de una de las habitaciones.

El principal sospechoso es el hijo J.M.B, de aproximadamente unos 15 años de edad, quien presuntamente dejó una carta en la que dice que es el culpable, le pide a su padre que lo perdone y le escribe “nos vemos en el infierno”.

El crimen fue cometido entre la mañana y tarde de ayer, y versiones extraoficiales señalan que el menor para evitar ser descubierto limpió la casa y negó en varias ocasiones la entrada a su hermana, quien llegaba de la escuela.

Dos veces intentó entrar la joven estudiante, y fue hasta la noche cuando logró acceder con sus llaves al predio, donde en una de las habitaciones encontró el cuerpo de su madre identificada como Inés Bautista y su hermana mayor Claudia de 19 años de edad.

El esposo y padre de las occisas, trabaja en una de la plataformas de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen.

Mientras tanto, el presunto asesino se encuentra prófugo y elementos de la policía yucateca realizan un operativo para dar con su paradero.

Por su parte la Fiscalía General del Estado levantó los dos cuerpos.