Mérida, Yucatán.- A fin de brindar certeza laboral al personal administrativo y de apoyo y asistencia que trabaja en la Secretaría de Educación (Segey) en la modalidad de contrato, se expidió la convocatoria para que éste pueda participar en el proceso de basificación de plazas vacantes disponibles.

“De lo que se trata es de mejorar las condiciones laborales y tenemos claro que el bienestar se construye desde casa. Una plaza da certidumbre, confianza y estabilidad a nuestra gente”, destacó el secretario de Educación, Víctor Caballero.

Asimismo subrayó que “el proceso es absolutamente transparente y se tomará en cuenta la experiencia y desempeño de los trabajadores. Por supuesto, se estarán brindando todas las facilidades y apoyo para que el personal con contrato participe en la convocatoria”.

Un total de 413 bases será ofertado para trabajadores de Educación Básica y Media Superior, así como de las oficinas administrativas de la Segey, que cumplan con la documentación y requisitos solicitados.

La recepción de solicitudes de inscripción de los interesados al presente proceso será del 24 al 30 de noviembre, en días hábiles de 9:00 a 18:00 horas, y sábado 26 de 9:00 a 13:00 horas, en cualquiera de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) Inalámbrica y “Paulo Freire” en Mérida, y en los municipios de Izamal, Maxcanú, Tekax, Tizimín y Valladolid.

La revisión de la documentación presentada por los interesados será revisada y validada por esta Secretaría en el periodo comprendido del 1 al 9 de diciembre de 2016.

El proyecto de catálogo se publicará el 13 de diciembre de 2016 y el catálogo definitivo se dará a conocer el 9 de enero de 2017, ambos en la página electrónica de la Secretaría de Educación: www.educacion.yucatan.gob.mx.

Las plazas de base surtirán sus efectos a partir del 16 de enero de 2017 para todos aquellos que resulten seleccionados.

(Comunicado)