Mérida, Yucatán.  El sector comercio, de servicios y turismo organizado en torno de la Canaco, que genera en conjunto el 63.9 por ciento del PIB estatal, recalcó en voz de su presidente Juan José Abraham Dáguer su compromiso no sólo como agente económico generador de riqueza sino con la las causas de la sociedad.

Durante la celebración anoche del 110 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mérida (Canacome), el presidente del organismo recordó a sus allegados y afiliados el compromiso de generar fuentes de empleo y de contribuir al bienestar de la sociedad.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Mauricio Vila y José Manuel López Campos, secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el empresario recordó que la Canaco impulsó la creación de la Cruz Roja local y el Cuerpo de Bomberos, por lo que instó a continuar con esta mística de servicio y atención a las necesidades de la sociedad.

“Hoy con 110 años la CANACO Mérida, inicia una nueva etapa en su consolidación, en donde la inclusión, los valores y el respeto de las ideas tienen un papel fundamental para enfrentar con unidad los retos actuales que nos exigen adaptarnos, renovarnos y ser más propositivos en la búsqueda de soluciones que nos permitan seguir avanzando en el desarrollo de los sectores del comercio, el servicio y el turismo, y para ser una mejor sociedad”, dijo.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de la Canaco de esta ciudad, las autoridades y los representantes del sector comercio entregaron reconocimientos a los ex presidentes del organismo empresarial, entre ellos a Raúl Casares G. Cantón, Jorge Seijo Gutiérrez, Nicolás Madáhuar Cámara, Juan José Abraham Achach, José Chapur Zahoul, Óscar Peniche Coldwell y José María Gutiérrez Méndez.

De igual manera, José María Evia Palma, Jorge Torre Loría, Carlos Correa Encalada, Sergio Abraham Mafud, Yamily Calderón Sabido, Humberto Espinosa Ávila y José Manuel López Campos, recibieron reconocimientos por su contribución a la consolidación del sector.

“Los 64 ex presidentes que hemos tenido dejaron un valioso legado, que forma parte importante de la solidez y fortaleza de esta cámara, pues la condujeron pensando en el bienestar de sus asociados y en el bienestar de la sociedad en general, con la creación de fuentes de empleo”, recalcó Abraham Dáguer.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, destacó el ánimo de cooperación y trabajo conjunto que persiste entre la Comuna y la Canaco, que reditúa en mejoramiento de las vialidades e infraestructura de la ciudad y anunció que todas las fachadas de las antiguas casonas del trayecto de la Plaza Grande al Parque de Santa Lucía serán remodeladas y mejoradas para presentar una mejor imagen de Mérida al turismo.


(Jesús Mejía)