Mérida, Yucatán.- Invitado a un convivio navideño en Hunucmá, que reunió a ex alcaldes, comisarios y líderes de la comunidad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que su principal tarea en Yucatán es ayudar al gobierno del Estado a generar más empleo e ingreso y a eso está enfocado desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador yucateco indicó que, a pesar de la inquietud que existe en torno a la economía del país, Yucatán tendrá un gran año en 2017, con proyectos como el de la Cervecería Yucateca, impulsado por el gobierno de Rolando Zapata Bello, que generará miles de empleos; el auge comercial e inmobiliario que se vive en la capital yucateca y la próxima puesta en marcha de la Zona Económica Especial, que será un gran detonante para el desarrollo.

Ante más de 600 personas, reunidas en el salón María Elena, y en medio de un ambiente de cordialidad y alegría, Ramírez Marín subrayó la importancia de generar más oportunidades para todos, particularmente para las mujeres y los jóvenes, a fin de seguir mejorando las condiciones de vida de los yucatecos.

En su mensaje, en el convivio realizado el pasado fin de semana, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados destacó el valor de la unidad, comenzando con la familia y extendiéndolo después a la comunidad, porque es imprescindible para progresar: “No nos podemos dar el lujo de estar divididos”, enfatizó, ante los aplausos de los asistentes.

En el evento hubo villancicos, música y piñatas, y sólo tres intervenciones.

“Gracias por venir a esta posada, en la que compartimos con usted la alegría y la unidad de nuestras familias. Valoramos su trabajo y su trayectoria y sabemos que siempre ha apoyado a los yucatecos, por eso nos da gusto recibir a un amigo al que apreciamos”, expresó Martha Zel Tzuc, seguido de los aplausos del auditorio.

“Sea usted bienvenido diputado, la familia unida de Hunucmá lo recibe con los brazos abiertos. La Navidad nos trae recuerdos y nostalgia, pero también alegría. Como usted vio, nuestros niños siguen nuestras tradiciones, como el baile de los cacahuates que hacemos en las posadas”, indicó después la maestra Marisol Chan.

“Nos da mucho gusto ver los recorridos que realiza por el Estado llevando apoyos y atendiendo las necesidades de los diferentes sectores. En nombre de la gente trabajadora de Hunucmá le pedimos que nos siga apoyando con más oportunidades para salir adelante, y sabe que cuenta con nosotros”, afirmó Marisol.

Luego de presenciar el baile de los pequeños, saludar a los liderazgos y agradecer a las oradoras, Ramírez Marín dirigió un mensaje en el que afirmó que es importante preservar las tradiciones porque fomentan la unidad, un factor fundamental para avanzar.

“La gente necesita estar unida, no es lo mismo luchar solo que luchar entre varios. Lo mismo en la casa, no es lo mismo que trabaje solo uno a que trabajen todos, necesitamos que haya más manos para generar más ingresos”, indicó el diputado.

“Necesitamos que le vaya bien a todos. ¿Cómo le hacemos?, generando más oportunidades. No se trata de que nos vaya bien y al vecino no, es importante trabajar juntos para tener éxito, para que así las comunidades vayan creciendo, no solo de un lado y se rezague el otro, sino todos juntos”, recalcó el legislador.

“Afortunadamente, en Yucatán tenemos las condiciones para ello: hay seguridad, un buen gobierno, ordenado, con rumbo claro, un gran gobernador como lo es Rolando Zapata y tenemos gente buena y trabajadora. Hay motivos para esperar que 2017 sea un gran año”, abundó Ramírez Marín.

“¿Qué tenemos qué hacer?, poner las herramientas para que haya más empleos y oportunidades para todos. En eso estamos, por eso impulsé que Yucatán ingrese a la lista de las Zonas Económicas Especiales y por eso trabajamos de la mano con el gobernador y los alcaldes”, apuntó el legislador.

El diputado agradeció a los vecinos y a los liderazgos de Hunucmá la invitación para asistir a la posada y les deseó una feliz Navidad a todos, ante los aplausos de sus anfitriones. Antes de retirarse, entregó una silla de ruedas, saludó de mano a decenas de invitados, recibió varias solicitudes y se tomó la foto con todos los que se lo solicitaron.

(Comunicado)