Cinco señales que te dicen que tu hijo es autista – LectorMx
Home » Vida y Estilo » Salud » Cinco señales que te dicen que tu hijo es autista
autismo

Cinco señales que te dicen que tu hijo es autista

Mérida, Yucatán. – Las estadísticas internacionales señalan que, por cada 115 niños nacidos vivos, uno presenta autismo, pero los datos se pierden cuando se aterriza en Yucatán, pues no hay un balance sobre este padecimiento.

Sin embargo, hay publicaciones especializadas en páginas web que afirman que el promedio es casi el doble, es decir, nace un niño autista por cada 68 alumbramientos.

Sea cual sea la cifra, resulta más impactante aun cuando se trata del dinero: la atención médica de cada pequeño puede sumar hasta 150 mil pesos al año, o sea, prácticamente 411 pesos por día, en promedio.

El dinero equivale a 5.5 unidades de medida y actualización (UMA), o sea, salarios mínimos cada día. Por eso, una de las acciones de esta asociación es ofrecer becas: este sábado, entregó dos a padres de familia para que sus hijos reciban atención integral.

Como cada 2 de abril, hoy se conmemora el Día Internacional sobre la Concientización del Autismo, pero, aunque el conocimiento sobre este trastorno avanza, surgen cada vez más dudas. Sin embargo, la pregunta que muchos padres se hacen cuando se sospecha algo raro en la conducta de los hijos es ¿cómo saber si mi hijo es autista? ¿Cuáles son los “síntomas”, las características?

Casi todas las publicaciones de páginas web especializadas coinciden en 5 formas de saberlo o, cuando menos, de sospecharlo.

1.- Dificultad en la comunicación, verbal y no verbal.

2.- Conductas repetitivas: moverse o mover alguna parte del cuerpo repetidamente. Por ejemplo, la mano frente al rostro.

3.- Poca tolerancia a cambios en sus rutinas a cambios insignificantes en su entorno.

4.- Nulo o mínimo contacto visual o interacción mínima con las demás personas, incluidos los seres queridos.

5.- Concentración inusitada incluso en objetos o sus partes, que ignora para qué sirven.

No hay una causa directa asociada a la “aparición” del padecimiento; lo único cierto es que se nace con el autismo. En los bebés es un poco más difícil de percibir, pero se dan casos en los que se diagnostica en los primeros meses de vida.

autismo2

(Lectormx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 108 posts in Salud
Recommended for you
img_5603.jpg
Yucatán, lejos aún de lograr vacuna contra mal de Chagas

Mérida, Yucatán.- Es muy posible que la vacuna contra el mal de Chagas pueda lograrse...