Chetumal, Quintana Roo.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se quedará con 10 escoltas y tres vehículos pagados con recursos públicos.

Este lunes, el Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos acordó modificar el número de policías estatales al servicio del ex mandatario.

Previamente le fueron retirados 11 y este lunes se dispuso que otros 23 regresaran a sus labores de vigilancia para los ciudadanos.

Al no existir registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad de Borge Angulo durante su gestión, se tomó la decisión se reducirlo.

“Redireccionar la mayor cantidad de recursos humanos y materiales a favor de la seguridad de la población es prioridad para el Gobierno del Estado”, precisó dicha instancia.

En un comunicado, señaló que con estricto apego a derecho se procederá a notificar la reincorporación de esos agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asistieron a la reunión, los secretarios de Gobierno, Francisco López Mena; de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández; de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; el Oficial Mayor, Manuel Israel Alamilla Ceballos, y el vicefiscal José Antonio Nieto Bastida, en representación del Fiscal General del Estado.

El Artículo 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, el ex gobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo.

Sin embargo, el Artículo 54 determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos, no será mayor de la mitad de los tuvieron mientras desempeñaron el puesto.

SEGOB-se-retiran-escoltas1-1080x675(Con información Gobierno QRoo)