Mérida, Yucatán.- La transportación gratuita del personal de salud en Mérida, a partir de agresiones ocurridas durante los primeros meses de la pandemia, será ampliada a empleados operativos del servicio público municipal, estatal y federal.

Este es el objetivo de “Circuito Héroes Ciudadanos”, con 19 rutas, creado por el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida.

Serán beneficiarios trabajadores de clínicas y hospitales, policías estatales y municipales de Mérida, bomberos, de protección civil y de Cruz Roja, así como operativos de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

El banderazo de inicio este miércoles a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal y del alcalde Renán Barrera Concha.

“Y fue en ese momento que desde el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado pues decidimos crear esta ruta para poder atender al personal de salud y que pudieran llegar sanos y salvos, y descansados, a sus centros de trabajo…”, dijo el primero.

El programa y mapa de las rutas abarcan nosocomios, sedes de las corporaciones de seguridad, la Zona Militar y otras instalaciones, sujetos a ajustes para una mejora posterior.

Los usuarios tendrán que registrarse en: movilidad.yucatan.gob.mx/heroesciudadanos y podrán abordar mediante identificación de sus fuentes de ocupación.

También se permitirá el acceso a menores de edad, así como adultos mayores, acompañados del titular respectivo.

En el lanzamiento, Vila Dosal agradeció el apoyo de los concesionarios locales de transporte público.

A su vez, Barrera Concha subrayó el esfuerzo coordinado y conjunto entre las dos instancias.

“No se trata solo de un circuito más de transporte público, sino que lleva implícito el reconocimiento ético, social y humano a esas personas que, desde sus responsabilidades en servicios de salud, seguridad y protección civil, dan lo mejor de sí para que todos, como comunidad, tengamos paz social, protección y seguridad”, expuso el alcalde.

A estas personas –asentó– queremos rendir homenaje y reconocimiento con este nuevo servicio gratuito que representa, más allá de un ahorro económico, en valorar el esfuerzo y entrega diaria de estos profesionales.

En el siguiente gráfico podrás identificar los puntos que atenderá el nuevo “Circuito Héroes Ciudadanos”.

Heroes

(LectorMx)