Merida, Yucatán.- En un acto masivo, más de acercamiento de la militancia con sus aspirantes, la Convención Estatal de Delegados del PRI confirmó la postulación como candidatos a senador y diputado federal por el Quinto Distrito, a Jorge Carlos Ramírez Marín y Juan José Canul Pérez, respectivamente.

No se trató de una operación cicatriz, sino de una asamblea de unidad y de formal postulación de candidatos conforme a estatutos internos, declaró el presidente de la Comisión Interna de Selección, Juan José Abraham achach.

Unos dos mil asistentes, entre militantes y simpatizantes, así como los candidatos a los 15 distritos locales y a los 106 presidentes municipales, además de la gubernatura, se congregaron para mostrar de manera pública la disciplina del PRI.

Luego de tomar protesta de rigor ante los 400 delegados, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que quiere ser senador para representar los intereses del estado y defender a los yucatecos de quienes amenazan su desarrollo y su futuro.

Aseveró que los candidatos del PRI saldrán a las calles a solicitar con humildad el voto de los ciudadanos y mantener un diálogo sobre sus demandas y necesidades.

En un discurso encendido, el aspirante a legislador Federal afirmó que es la hora histórica de Yucatán, convencido de que deberá seguir creciendo, por lo que llamó a impedir –sin mencionar a rivales políticos– que arrebaten el futuro de Yucatán.

En el mismo tenor, Canul Pérez planteó que como candidato aspira a servir al sur del estado, a los 34 municipios y comunidades mayas del Cono Sur para concretar un proyecto de desarrollo.

El sur, apuntó, es una región esforzada, orgullosa, que no quiere que le regalen nada, sólo oportunidades para ser dueño de su presente y futuro.

“Yo quiero ser la voz del sur no para decir lo que yo pienso sino para servir, hacer lo que ustedes necesitan”, puntualizó, a lo que siguieron exclamaciones de respaldo.

En el acto masivo sonaron las batucadas y ondearon las banderas yucatecas entre vítores y aplausos a favor de los candidatos priístas, que en marzo próximo deberán registrarse formalmente ante las autoridades electorales.

Juan José Abraham informó que durante su gestión al frente de la Comisión, no recibió queja, denuncia o impugnación, ni tampoco hubo ruptura alguna por la postulación de todos los candidatos a los diversos cargos de representación popular.

(Jesús Mejía)