Mérida, Yucatán.- El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Diego Lugo Interián, reiteró su decisión de continuar su lucha por la impugnación a la elección interna y la constancia de ganador entregada a Francisco Torres Rivas.

“Le pedimos a la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, que no mate al partido, que no permita que se imponga las decisiones cupulares sobre la vida interna del partido en Yucatán, que requiere democracia y personalidad moral para ganar las futuras elecciones”, expuso en conferencia de prensa.

Afirmó que en esa actuación reside el futuro del PRI en Yucatán, ya que de prosperar sus recursos para limpiar el proceso, el electorado responderá a la confianza, transparencia y calidad moral del partido.

Acompañado por su compañera de fórmula Raymunda Che Pech, reveló que interpondrán recursos legales en las siguientes 96 horas a partir de que fuera notificado el pasado viernes por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI de que resultó infundada su queja presentada con anterioridad.

El alcalde de Sucilá indicó que la impugnación será presentada de manera simultánea ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán y la propia Comisión del CEN del PRI.

Lugo Interián alegó que sus acciones no constituyen saltos al vacío ni de “kamikaze”, ya que aseguró tener los recursos y elementos jurídicos necesarios para que prospere la impugnación.

Manifestó confianza en que el órgano electoral dará un fallo a favor, ya que hubo hechos que, para su opinión, son irrebatibles, como los mil 200 votos a su favor que fueron anulados y los más de 100 “muertos” que votaron el día de la elección.

En la rueda de prensa, denunció que es objeto de vigilancia permanente de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de otros vehículos, por lo que exigió a sus adversarios políticos cesar la campaña de intimidación hacia su persona y su familia.

De igual manera, demandó termine el acoso cibernético por su insistencia de impugnar el proceso, de lo que en breve, apuntó, presentará las denuncias correspondientes.

(Jesús Mejía)