Mérida, Yucatán.- Un hombre de la tercera edad, que se transportaba en bicicleta y se dedicaba a la venta de horquetas de madera, perdió la vida al ser embestido por un automovilista en la carretera Mérida-Progreso.

El ahora occiso, de unos 60 años de edad, fue atropellado entre los puentes de Paraíso y San Ignacio, en el kilómetro 25 de la vía federal.

Un auto Matiz que transitaba hacia la capital yucateca, se pegó demasiado a la orilla de la carpeta asfáltica y colisionó al vehículo de dos ruedas.

Según versión extraoficial, el conductor del compacto, al bajar el paso a desnivel, al parecer dormitó y no se percató de la presencia del ciclista.

El cuerpo del sexagenario fue aventado unos 30 metros, desde el punto de colisión, y habría muerto de manera instantánea.

En tanto, el presunto responsable –de unos 35 años de edad y de supuesta ocupación empleado– quedó a disposición de la Policía Federal que de inmediato lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por ahora, el fallecido permanece en calidad de desconocido, y es la tercera víctima en 20 días en ese tramo hacia la costa de Yucatán.

(LectorMx)