Mérida, Yucatán.- El viaje y el recibimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Yucatán estuvieron marcados por reclamos, solicitudes y altercados.

La atropellada bienvenida en Mérida estuvo precedida de una inesperada defensa al cancelado nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y una protesta por el nulo crecimiento económico del país.

Rafael Bolio, capitán del avión comercial en que se transportó el mandatario, abogó por el proyecto de Texcoco, a través del altavoz.

“Una bienvenida especial al presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco.

“Si no es posible, pues ni modo verdad”, expresó antes de despegar la aeronave, lo cual fue secundado por aplausos de otros pasajeros.

Tras aterrizar, en la despedida el capitán repitió parte del mensaje: “Señor presidente, bienvenido a Mérida y acuérdese del Texcoco”.

En la terminal aérea de la capital yucateca, una mujer que descendió del mismo vuelo reprochó la falta de crecimiento de la economía.

“La economía no está creciendo, haga su trabajo”, espetó una persona que se identificó como Luisa Salgado, de profesión psicóloga.

Al pedir que el director de Aeropuertos Regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, interviniera para exponer cómo ha repuntado la actividad en ese sitio –a modo de respuesta–, el presidente siguió su paso.

Cartulinas y gritos de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) y del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado completaron la escena.

De ahí, López Obrador se dirigió a la ciudad de Tekax para su “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular”, como parte de su visita de dos días.

(LectorMx)