Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que no hace falta permanecer a la fuerza al frente del gobierno federal.

Tras el rechazo a su propuesta de adelantar la consulta de revocación de mandato, cuestionó que “los partidos conservadores” se hayan opuesto a su iniciativa.

“Que sea la gente la que decida; entonces por qué esperar hasta el 22 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones. Ya de una vez, yo les digo: para el primero de diciembre, ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación”, expuso.

Y citó la última reforma que le “importaba muchísimo” fue la recién aprobada al Cuarto Constitucional, “que es toda una revolución pacífica”, ya que brinda garantías a los programas de bienestar social, con pensión a adultos mayores, a niñas y niños pobres, así como becas a 11 millones de estudiantes y la atención médica universal y medicamentos gratuitos.

“Ya me puedo… ir tranquilo”, dijo en su conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que sus adversarios “ya no van a poder retrogradar” con esas conquistas sociales.

“Por eso estoy contento, estoy tranquilo y no hace falta que yo esté aquí a la fuerza”, remató.

También reiteró que se están “formando frentes” en su contra utilizando a artistas, deportistas y personajes famosos con millones de seguidores en redes sociales.

“Y, además, para qué tanto enojo si podemos resolver nuestras diferencias con tranquilidad, con serenidad, para eso es la democracia”, sostuvo.

Al finalizar su mañanera de este miércoles, convocó a médicos y enfermeras a inscribirse para participar en las instituciones públicas en la lucha contra el coronavirus, ya que hay un “faltante” de esos profesionales.

A los interesados, ofreció trabajo permanente y con base.

“Que nos ayuden al menos seis meses nada más que pase esta situación difícil para nuestro pueblo”, puntualizó.

(LectorMx)