La obra más popular de Leonardo Da Vinci podría ocultar un gran secreto debajo de la original pintura.

El científico Pascal Cotte de la empresa Lumiere Technology en París, ha analizado por 10 años la pintura con una técnica llamada Método de Amplificación de Capas (MAC) donde proyectando una luz intensa sobre la pintura se revelan nuevas medidas para la reconstrucción de las capas reveladas.

Aparentemente Cotte descubrió una nueva mujer mirando hacia un lado gracias a su técnica de luz reflectante, dicha mujer no es la famosa ‘Mona Lisa’ con su sonrisa enigmática que ha atrapado a los amantes del arte por tanto tiempo.

Sin embargo, esto ha desatado muchas controversias para los expertos en arte, pues la identidad de la mujer que pintó Leonardo siempre ha sido un enigma para la historia.

Cotte defiende su técnica y asegura que se puede penetrar más profundamente la pintura y hasta reconstruir la historia cronológica ésta, “Ahora podemos analizar exactamente lo que está ocurriendo dentro de las capas de pintura y podemos pelar todas ellas como si fuera una cebolla”, mencionó.

El científico cree que descubrió a la verdadera mujer que pintó Leonardo, lo cual crearía una alteración a los que todos estamos acostumbrados. Asimismo, encontró otras dos figuras bajo la superficie de la pintura una cabeza, una nariz, manos gigantes y otra imagen de una Madonna (virgen) en los grabados de Leonardo de un tocado de perlas.

(Terra)