‘El despertar de la fuerza’ batió un nuevo récord al llegar a la cifra en 12 días; al momento, el episodio VII de la saga lleva recaudados alrededor de 1,100 mdd.

La nueva película de Star Wars superó la barrera de los 1,000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó este domingo Disney.

“El despertar de la Fuerza cosechó la extraordinaria cantidad de 286.8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando este domingo la barrera de los 1,000 millones de dólares en un tiempo récord”, indicaron los estudios en un comunicado.

La séptima entrega de Star Wars lleva recaudados unos 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía.

El récord anterior lo ostentaba Jurassic World, a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1,000 millones.

La película, cuyo estreno generó gran expectativa gracias a su estrategia de marketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.

En Norteamérica, El despertar de la fuerza ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de todos los tiempos, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de 49.3 millones de dólares.

Los resultados internacionales excluyen a China, donde la película se estrena el 9 de enero.

(cnnexpansion.com)