Cancún, Quintana Roo.- Una banda de encapuchados asaltó la madrugada de este domingo la empresa Soni-Gas, localizada en la Supermanzana 118 en la carretera Cancún-Mérida, llevándose un botín no cuantificado hasta ahora.

De acuerdo datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre seis y ocho sujetos con el rostro cubierto ingresaron al negocio y sometieron a vigilantes y transportistas que se encontraban en el sitio.

Además de las pertenencias de las víctimas, los delincuentes se llevaron una caja fuerte, cuyo contenido se desconoce.

Al parecer horas antes un camión de valores había efectuado el retiro de efectivo.

Según uno de los guardias, identificado con las iniciales E.A.P., de 25 años de edad y originario de Yucatán, alrededor de las 00:15 horas llegaron los sujetos con pasamontañas y con armas de fuego y armas blancas.

El elemento y su compañero de nombre S. C. fueron sorprendidos, inmovilizados con violencia en el suelo y atados de pies y manos.

Luego los ladrones hicieron lo mismo con el resto del personal que había en la planta, así como también con tres choferes de pipas que dormían en su unidad a quienes bajaron a la fuerza.

Ya en las oficinas administrativas, los asaltantes rompieron cristales, saquearon la caja de cobro y se apoderaron de tres cámaras de vigilancia.

Se cree que estos individuos huyeron en una camioneta, lo cual se deduce por la descripción que proporcionaron los testigos.

Por los hechos, la PGJE inició la averiguación previa 40/16, a pesar de que el apoderado legal no se ha presentado a denunciar.