Nuevo frente frío a partir del jueves por la tarde propiciará rachas de viento de Norte en la costa superiores a los 60 km/h

La influencia del sistema de alta presión del Atlántico favorecerá para los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, condiciones que pudieran cambiar para el jueves por la tarde ante el probable ingreso a la Península de Yucatán de un nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes martes y miércoles se anticipan para Yucatán y Campeche valores máximos que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se prevén de 31.0 a 35.0 grados celsius.

Las mínimas durante estos días oscilarían entre los 19.0 y 23.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de 20.0 a 24.0 grados

En el litoral de la Península de Yucatán dominarán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por las tarde de 40 km/h.

El potencial de lluvias es bajo para martes y miércoles.

Sin embargo, para el jueves por la tarde se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal a la Península de Yucatán, que favorecerá evento de “norte” en los litorales de Yucatán y de Campeche, esperándose vientos con rachas superiores a los 60 km/h.

Este frente frío provocará también para este día la presencia de precipitaciones vespertinas en la región, así como condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar atentos a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y a la población de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

(Conagua)