Cancún, México.- Presionados por la amenaza de Uber, taxistas de este destino turístico pusieron hoy en marcha un programa denominado “Quiero Taxi Exotic”.
Se trata de un esquema que, según sus promotores, es único a nivel mundial ya que utiliza vehículos de superlujo, en el top de su sector.
Entre las unidades se verán: Lamborgini, Audis deportivos, Mercedez Benz Alas de Gaviota y Ferrari.
A la fecha, el Sindicato de Taxistas de Cancún, ofrece también la modalidad de “Quiero Taxi” y “Quiero Taxi Platinum”, con vehículos BMW, Jaguar, Hummer, Linconl y Limusinas, entre otros.
Este este tipo de servicio opera para la clase empresarial y de la zona hotelera, exclusivo a turistas o visitantes de alto nivel económico.
Según Eric Castillo Alonzo, secretario general del gremio, ahora actualizarán la aplicación disponible en smartphones, tablets, y en sistemas operativos android e IOS de Apple, en general.
Los cambios entrarían en vigor a partir del primero de abril del año en curso, y representa una tácita aceptación que el sistema anterior no funcionó como se esperaba.
En cuanto a los equipos de superlujo, Castillo dijo que se lograron mediante acuerdo comercial con una empresa que los tenía a disposición para renta a particulares en una pista privada.
Los vehículos se encuentran en proceso de emplacamiento por concesión especial del Gobierno del Estado, para que conserven su apariencia de fábrica.
“Este logro del gremio taxista, considerado el más importante en el Sureste del país, es determinante para competir abiertamente contra la transnacional Uber, pese a que por Ley dicha compañía no podría operar en esta ciudad, porque fomenta la anarquía”, justificó el líder de la agrupación.
Sin embargo, reconoció que “tampoco se trata sólo de vetar, sino de dar trabajar y dar resultados”.
Uber intentó ingresar a Cancún hace dos años, pero fueron bloqueados por los taxistas locales, quienes a su vez enfrentan un severo descrédito por temas de violencia y ligas con la delincuencia organizada.