Mérida, Yucatán.- Luego de las recientes obras de mejoras al parque ¨Las Arboledas¨ en el fraccionamiento Francisco de Montejo, vecinos de la zona ya disfrutan de un sitio de esparcimiento y convivencia vecinal a un mes de que el Ayuntamiento de Mérida atendiera sus peticiones.

Los trabajos incluyeron la reparación del arenero de los juegos infantiles, el arreglo de los árboles y la iluminación de las canchas de básquet y del parque en general, además de la instalación de tres pares nuevos de botes de basura y el sistema para regar las áreas verdes, entre otros.

El director de Servicios Púbicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte recordó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal se dio atención inmediata a las solicitudes desde mediados del mes pasado y que los trabajos finalizaron a principios de marzo con un inversión cercana a los 200 mil pesos.

Las señoras Sarita Chimal Moreno, Magda Delgadillo Vázquez, Rebeca Cel Pech y Maribel Haros constataron las mejoras realizadas recientemente en las que también la comunidad ha puesto de su parte, según explican.

Delgadillo Vázquez constató la reparación de varios metros de banqueta y señaló que promoverán que los vecinos las cuiden vigilando que sus automóviles no se estacionen sobre las mismas.

Manifestaron  que los niños de la zona ya disfrutan del parque y la propia comunidad ha elaborado unos dispensadores de bolsa que colocan en postes para que, en caso necesario, quienes llevan de paseo a sus mascotas a ese sitio pueden recoger las heces fecales que éstas dejen.

La señora Chimal Moreno indica que uno de los primeros trabajos que realizó el Ayuntamiento fue la reparación del sistema de riego,  pues el cambio de una bomba en mal estado permitió el rescate de la vegetación del parque que se encontraba en mal estado debido a la falta de agua. Ahora, recuerda, uno de los vecinos donará una manguera para regar mejor algunos árboles.

Hoy, Las Arboledas, o parque de la Cruz, o Francisco de Montejo II, como también se le conoce, es un sitio concurrido y con vida, pues a él asisten, entre otros, grupos de scouts y del Caimede, se realizan torneos y también practican jóvenes del Pentatlón.

Las vecinas que, mediante un correo electrónico, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales, reiteraron su disposición de seguir trabajando por su comunidad y manifiestan su deseo de que el Ayuntamiento de Mérida y las diferentes instancias de gobierno las sigan apoyando para el mejoramiento de su parque.

(Comunicado)