Motul, Yucatán.- Al redededor de las 10 de la mañana la Sra. Catalina Aviles con domicilio en la calle 27 x 30 y 32 de Motul pidió el auxilio de Protección Civil para rescatar un perro de la vecina que había caído en su pozo.
Doña Catalina dijo que su pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad que ya no está en uso, lo tenía tapado con una lámina, cuando escucho que algo cayó y cuando se acercó descubrió que era el perro, de inmediato llamo a protección civil para pedir ayuda.
Al lugar de los hechos llegó la directora Vanessa Can Martin y el equipo de protección civil, después de evaluar la situación el brigadista Francisco Saez Celis procedió a entrar al interior del pozo, el perrito se encontraba asustado lo que dificultó un poco que puedan amarrarlo para subir a la superficie, una vez que logró sujetarlo procedieron a sacarlo a la superficie sano y salvo, al liberarlo se fue corriendo.
El rescate se realizó en aproximadamente 20 minutos, afortunadamente el pozo tenía poca agua lo que amortiguo la caída del canino.
Por último, la directora de protección civil indicó que este día fue de una jornada intensa ya que minutos antes estuvieron sofocando un conato de incendio en el tramo Motul – Uci que se generó por el efecto lupa.
Indico que la ciudadanía debe tener a la mano el número 9152257 para cualquier reporte.