Mérida, Yucatán.- Al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) llegó otra denuncia por posible presión o coacción a electores durante una reunión de candidatos de Morena con socios del ejido de Chuburná el domingo pasado.

La queja es del candidato a diputado local por el VII Distrito por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Bayardo Ojeda Marrufo.

Como en la primera querella, se menciona a Adrián Gorocica Rojas, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo; a María Fernanda Vivas, candidata a diputada local por el II Distrito, y a Rebeca Buenfil Méndez, asesora jurídica del núcleo agrario de Chuburná.

También se incluye al propio partido Morena “por culpa in vigilando” y quienes resulten responsables.

Las acusaciones se hicieron extensivas ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado y se suman a las que promovió la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) contra los mismos personajes.

El recurso legal se basa en lo ocurrido en la Casa Ejidal de Chuburná, donde Buenfil Méndez advirtió textualmente que, si los ejidatarios quieren cobrar sus tierras de Vista Alegre y los Arcos, “tienen que votar por Morena, es la única manera”.

(LectorMx)