Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida advirtió hoy que será inflexible contra las personas que violen sellos de suspensión o clausura en materias de su jurisdicción.
El Alcalde Mauricio Vila Dosal anticipó que no habrá tolerancia para quienes actúen fuera de la ley, en referencia los detenidos en la obra del predio número 338 de la calle 8-B, entre 3-A y 3-B, de la colonia Gonzalo Guerrero.
Mientras personal de la Dirección de Desarrollo Urbano colocaba, por cuarta ocasión, los distintivos provisionales, personal del edificio rompió de forma violenta los sellos y se negó a salir del sitio.
“Es un delito que se considera como grave, nosotros interpusimos la denuncia ante la Fiscalía y será la que determine cuál es el procedimiento que se tiene contra estas personas que de manera reiterada violaron los sellos del Ayuntamiento de Mérida”.
Entrevistado luego del Miércoles Ciudadano, el edil panista indicó que es obligación de la autoridad vigilar la aplicación de la normatividad vigente.
“El llamado es a respetar la ley, vivimos en una ciudad donde todos queremos poder convivir, donde todos queremos tener la certeza de poder vivir en paz y evidentemente para eso se otorgan los permisos y se dice cómo se pueden hacer las cosas”, expuso.
Remarcó que en casos como el denunciado se procederá con estricto apego a la ley e, incluso, con la presencia de la policía estatal.
La Comuna argumentó que existen varias irregularidades con el proyecto autorizado el 8 de julio de 2015, entre ellas dos departamentos adicionales a los previamente autorizados.
Desde octubre de 2014, el Ayuntamiento de Mérida atendió una denuncia ciudadana presentada por la Asociación de Colonos de Gonzalo Guerrero A.C., en la que manifestaron molestia por la presuntas anomalías en la edificación.
En cuanto al Miércoles Ciudadano, Vila Dosal explicó que se trata de un programa para estar cercana a la gente y que en cada edición quincenal atiende de 300 a 400 ciudadanos.
“Ya llevamos aproximadamente 12 ediciones, son alrededor de 4 mil 800 personas”, comentó.