El actor Jake Lloyd fue trasladado de prisión a un centro psiquiátrico porque, según su madre, padece de esquizofrenia.

Lloyd, quien interpretó a “Anakin Skywalker” en Star Wars: The Phantom Menace, fue arrestado el pasado junio por conducción temeraria, luego de una persecución a toda velocidad por parte de la policía.

Según TMZ, las autoridades llegaron a la conclusión de que será mejor para el joven tener ayuda médica que un castigo en prisión.

Lisa, la madre de Jake, habló con él la semana pasada y asegura que vio una mejoría en la personalidad del actor, pero aún no hay fecha para que pueda salir.

Lloyd debutó en el “showbiz” con sólo siete años, cuando participó en cuatro capítulos de la serie ER y a los 10 protagonizó a “Anakin Skywalker” en el primer episodio de la saga Star Wars, The Phantom Menace en 1999, en la etapa infantil del personaje que en la franquicia de Lucasfilm se convertiría en Darth Vader.

También apareció en películas como Un Padre en Apuros, en la que Arnold Schwarzenegger le bucaba desesperado el juguete de moda, el “Turbo Man”, como regalo de Navidad.

Su último trabajo como actor se remonta a 2005 en la cinta Madison, al lado de Bruce Dern, Jim Caviezel y Mary McCormack.

(El Siglo de Torreón)