Mérida, Yucatán.- Sin establecer demandas de mejoramiento de condiciones de vida o de salarios, el movimiento obrero organizado de Yucatán representado en el Congreso del Trabajo, aliado a la CTM y a la CROC, recalcó alianzas con el gobierno estatal y empresarios de Yucatán.

Durante un encuentro con el gobernador Rolando Zapata Bello en ocasión del XI aniversario de la fundación del Congreso del Trabajo, su presidente Jervis García dijo que los conflictos sindicales se deben resolver mediante el diálogo sin afectar a las empresas, los empleos y los ingresos

Elogió el desempeño del gobierno en la economía estatal, el impulso a las inversiones públicas y privadas como las que realiza la Cervecería Modelo.

Destacó el desempeño del mandatario estatal como “tesonero promotor de inversiones y empleos, que impulsa inversiones de obra pública y privada, que genera un dinamismo social y económico que conduce a las familias yucatecas hacia posibilidades de superación”.

En su discurso, el también líder de los burócratas al servicio del gobierno del estado habló de unidad de los sindicatos en torno del CT “que hace posible la efectiva defensa de los derechos de los trabajadores y la conquista de nuevos beneficios para todos ellos”

Mencionó a los dirigentes sindicales de profesores, del ISSSTE y del sector salud del estado presentes en el acto, liderazgos que, dijo,  hacen destacar al CT “por la unidad, innovación, diálogo y una mejor preparación para responder con éxito a los retos que un mundo dinámico y digital impone”.

Invitó al gobernador marchar al frente del próximo desfile del 1 de mayo, “que sea usted quien vaya al frente de miles de trabajadores que representan el esfuerzo, superación y anhelo de las familias yucatecas”.

El dirigente de los burócratas omitió hablar de los incrementos de precios de productos de la canasta básica en el principio de este año, el rezago del poder adquisitivo de los trabajadores y la próxima aplicación  por ley del concepto de utilidades, ya que dedicó su intervención a expresar su adhesión al Ejecutivo.

En el acto, en el que el gobernador pidió el apoyo de los sindicatos para reforzar la seguridad del estado, estuvieron presentes los dirigentes de la CTM y CROC, Mario Tránsito Chan y Pedro Oxté Conrado, además de los líderes de los sindicatos de Salud y del ISSSTE, Eulogio Piña y Flor Isela Vargas, respectivamente.

(Jesús Mejía)