Mérida, Yucatán.- La Secretaría del Bienestar informó haber sellado y resguardado inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de programas para el desarrollo con el fin de evitar cualquier uso político-electoral durante los comicios.

La medida, según su Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio.

Un grupo de trabajo tuvo a su cargo las diligencias, entre ellos Pedro Jacobo Lagarde, de la Unidad del Abogado General de la Secretaría de Bienestar, Aura Mónica Vega García, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Antes de la colocación de los sellos en accesos de edificios y en el parque vehicular, se llevó a cabo una inspección y verificación de no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental.

“La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral”, asentó la dependencia.

La diligencia incluyó la sede de la Secretaría de Bienestar ubicada en la calle 21 número 499A y 501, entre 58A y 25, colonia Alcalá Martín.

Con ello, reafirmó su compromiso con el estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana, al tiempo que ratificó su política de “cero tolerancia” al uso indebido de programas sociales, tipificado ya como delito grave.

También exhortó a la ciudadaniìa a denunciar cualquier irregularidad en Fedetel: 800-833-72-33; Fedenet: www.fedenet.org.mx y/o la Secretariìa de la Funcioìn Puìblica: http://sidec.funcionpublica.gob.mx

(Con información de comunicado)