Cancún, Quintana Roo.- El juez segundo penal impuso una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Karina Ruiz González, Lennys Jazmín Jiménez Pablo, Martha Patricia Cruz Romero, Luis Gilberto Ruiz González y Gabriel López de la Cruz por el delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos.

La procuraduría general de justicia fue notificada de la resolución del juzgado la noche del miércoles, derivada de la causa penal 217/2012, en la que el juez en turno impuso además una multa para cada uno de 88 mil 620 pesos, mientras que en conjunto deberán efectuar el pago de la reparación del daño material de 3 mil 544 pesos y 295 mil 400 pesos por reparación del daño moral.

Como se recordará, las cinco personas privaron de la vida al empresario yucateco la tarde del 18 de mayo de 2012 al interior de su domicilio ubicado en la supermanzana 50.

De acuerdo con las declaraciones de los implicados, el objetivo principal era robar automóviles, joyas y dinero a Encalada Burgos, sin embargo, Karina Ruiz pareja sentimental del empresario, al verse descubierta como autora intelectual del atraco, ordenó privarlo de la vida.

(Foto: Archivo)