Mérida, Yucatán.- El Juzgado Mixto de Ticul se mantendrá abierto, en atención a las demandas de usuarios y litigantes de esa localidad y regiones vecinas.
Así lo dispuso el Poder Judicial del Estado, como resultado de “acercamientos” entre el Consejo de la Judicatura, el Gobierno del Estado y el Municipio de Ticul.
Para este efecto será modificado el Acuerdo del pleno de este órgano administrativo del Poder Judicial del Estado, en el que se determinó este cierre, como parte de una estrategia de reorganización y ahorro operativo.
Luego de pláticas con autoridades municipales de Ticul, quienes ofrecieron coadyuvar con el pago de la sede judicial y los servicios que su operación conlleva y con el apoyo del Gobierno del Estado para el pago de la nómina del personal, se determinó su permanencia.
Según el Poder Judicial del Estado, junto con el gobierno estatal y el municipio de Ticul, buscan atender esta sentida petición.
El Poder Judicial del Estado confirmó, en un comunicado, que continuará con su política de austeridad y racionalización en el gasto, en el marco de la cual ha emprendido una reorganización Institucional para ajustarse a la actual situación económica que se vive en el contexto nacional e internacional, pero dejando intactos los derechos de sus colaboradores.