Mérida, Yucatán.- Calcinadas en su totalidad terminaron catorce casas de cartón y madera en la colonia Nueva San José Tecoh, luego de que una vecina quien cocinaba al aire libre no apagó bien las brasas y el fuerte viento terminó por avivar las llamas.

Dos personas salieron lesionadas.

Cerca de las 19:00 horas inicio el incendio en el lote 34 de la calle 56 por 157 y periférico de citada colonia, cuando los restos encendidos de leña en una de las casas combinados con el aire que soplaba arrasaron con las viviendas y afectaron a 40 familias quienes se encontraban descansado en sus hogares.

incendio_sur2Al ver lo que acontecía salieron para intentar sofocar la candela con cubetas llenas de agua, pero fue en vano.

Vecinos de la colonia dieron aviso al cuerpo de bomberos quienes se presentaron en cuestión de minutos al sitio en dos unidades carro bombas.

Por más de media hora los traga humos combatieron el fuego hasta que lograron controlarlo.

incendio_sur3Se pudo averiguar en el lugar del percance que dos hermanos que intentaban luchar para que su vivienda no fuera calcinada resultaron lesionados al caer una viga de madera sobre ellos por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital a bordo de una ambulancia de la policía estatal.

Varios animales entre ellos aves, perros y gatos perecieron durante el siniestro.