Carlos Vela y Giovani Dos Santos rechazaron la convocatoria para jugar con la Selección Mexicana y quedaron fuera de la lista de 23 jugadores convocados en la Copa América Centenario 2016que anunció hoy el seleccionador Juan Carlos Osorio .

Carlos Vela , de la Real Sociedad, y Giovani Dos Santos , del Galaxy de Los Angeles, han sido referentes del fútbol local y lograron en 2005 el campeonato del mundo en categoría Sub17, en Perú.

Juan Carlos Osorio no había convocado a Giovani Dos Santos desde que asumió el cargo en octubre, pero lo incluyó en una lista preliminar para laCopa América que se realizará en Estados Unidos.

“Basado en el buen momento de Giovani y de los goles que viene haciendo para su club fue invitado a esta convocatoria, pero el propio Giovani declinó la invitación”, dijo Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

Es la primera vez que Giovani Dos Santos se niega a acudir a un llamado. El mediapunta surgido de las filas del Barcelona fue uno de los jugadores más destacados por la Selección Mexicana para lograr el título de laCopa Oro el año pasado, bajo las órdenes de Miguel Herrera.

En cambio, Carlos Vela se había negado ya antes a formar parte de la selección. Herrera no pudo convencerlo para que disputara el Mundial de 2014 en Brasil pero sí para que volviera después.

Además de esos dos jugadores, es notoria la ausencia del volante Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani.

“Con Jonathan fue de mutuo acuerdo, tuvimos una charla y me sorprendió su madurez. Lo que jugó un papel en su contra fue la lesión, regresó pero, y por opinión propia de él, no retomó el nivel al que de pronto nos tiene acostumbrados, estuvimos de acuerdo y tomando en cuenta la recomendación de su técnico lo mejor era un descanso para que retome nivel”, añadió Juan Carlos Osorio .

La Copa América Centenario se llevará a cabo en 10 ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio. La Selección Mexicana integra el grupo C en el que jugará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, el 9 ante Jamaica en Pasadena y el 13 ante Venezuela en Houston.

(Terra)