Mérida, Yucatán.- Integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos por Mérida llevaron a cabo hoy una primera acción en defensa del municipio que alberga la capital de Mérida en el juicio mercantil por arrendamiento de luminarias cancelado en 2013.

El colectivo efectuó la manifestación durante poco más de una hora frente a la sucursal de Santander Select localizada en prolongación de Montejo, en el norte de la ciudad.

El “escrache” inaugural dio seguimiento a la solicitud de amparo colectivo que promovieron, el pasado viernes, 43 personas contra el pago de alrededor de 273 millones de pesos, fijados en sentencia federal de segunda instancia, y que reclama la empresa AB&CLeasing y Banco Santander que tiene los derechos de cobranza.

protesta_santander2Con pancartas, los activistas reclamaron la actuación de los jueces que hasta ahora han intervenido en el proceso judicial, desde el ámbito local hasta el federal.

“Santander nos dejó sin luz ahora viene por la plata”, “Angélica regresa… Lo que te robaste”, se leían en algunos mensajes.

COMUNICADO

El día de hoy a la una de la tarde nos reunimos frente a la sucursal Santander Select de Prolongación Montejo para evidenciar al banco español por su complicidad con Angélica Araujo en el fraude de las lámparas.

Hoy, a tráves de la Suprema Corte de Justicia pretende estafar a Mérida y robarle 400 millones de su presupuesto público. El banco (a través de su empresa AB&CLeasing) nunca cumplió en forma con su parte del contrato, pagarlo sería injusto y nos costaría años de sacrificar servicios públicos.

En estos momentos se lleva a cabo la movilización por parte del colectivo Ciudadanos por Mérida en protesta por la participación del Banco Santander y ABC Leasing en el arrendamiento e instalación de luminarias deficientes durante el periodo municipal de la ex alcaldesa y actual senadora de la República Angélica Araujo Lara.