Mérida, Yucatán.- Orientado a proteger la economía de “quienes han confiado en los avances tecnológicos para el mejoramiento de la movilidad urbana, mediante una sana competencia”, Ryde and Go anunció la reducción de un diez por ciento en sus tarifas.
La empresa de transportación particular con base en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), informó del ajuste en el cobro, el cual sólo será aplicable a los vehículos tipo sedán, ello en acuerdo con los coarrendatarios.
Con esta medida, Ryde and Go prevé afianzar su presencia como plataforma de movilidad, en abierto desafío a los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que la semana pasada agredieron a operadores de Uber con el fin de impedir continuaran con sus actividades.
La firma de movilidad vía internet explicó que las personas que tienen instalada la aplicación en sus teléfonos móviles, al actualizarla podrán visualizar los vehículos de la categoría Económica en color verde, los cuales bajaron sus tarifas en un 10 por ciento.
Ryde and Go precisó que los automóviles tipo Ejecutivo, en color morado, y Premier, de naranja, mantendrán su estándar de calidad en el mismo precio que se ha manejado hasta el momento.
Pese a la oposición de los taxistas concesionados del FUTV, Ryde and Go y Uber han continuado con sus servicios en espera de la regulación de sus actividades, anunciada por el gobierno del estado y que el Congreso local tendrá que avalar mediante modificaciones a la Ley de Transporte.
La reducción de tarifas fue integrada a la más reciente versión de la aplicación Ryde and Go, misma que también incluye una nueva modalidad para que los usuarios obtengan mayores ventajas que consisten en la recompensa de un cinco por ciento en puntos por cada viaje que realicen.
Además, al recomendar a otros que usen la app se les dará un cinco por ciento adicional por cada traslado que hagan sus referidos. Así, los usuarios podrán conseguir hasta un 10 por ciento en puntos acumulables.
Para la acumulación de puntos, la firma señaló que cada usuario tendrá un código de referencia para promover entre sus conocidos y amigos el uso de la aplicación.
Por cada persona que se registre con ese código, quien lo refirió obtendrá un cinco por ciento en puntos de los viajes que realice el nuevo usuario. A ello, se suman el cinco por ciento en puntos que obtenga el usuario por cada uno de sus propios traslados.
(Jesús Mejía)